Algunas tiendas cerradas en apoyo a la huelga feminista y "normalidad" en otros comercios en Mérida

  • La jornada de huelga feminista en Mérida se ha desarrollado con "normalidad" en los comercios de la ciudad, según han apuntado algunos comerciantes y tenderos, y con algunos establecimientos comerciales cerrados que se han sumado al paro convocado para este 8 de marzo.
Una tienda durante la huelga
Una tienda durante la huelga
EUROPA PRESS
Una tienda durante la huelga

Así, algunas tiendas de la capital extremeña han decidido cerrar sus puertas este jueves y en sus fachadas se puede leer un cartel que reza: 'Este espacio apoya la huelga feminista'; mientras que otros comercios han abierto pero en sus escaparates lucían letreros de apoyo al Día Internacional de la Mujer.

En declaraciones a Europa Press Televisión, algunos de los propietarios de los comercios que han abierto en esta jornada han indicado que el día se está desarrollando con "normalidad" aunque algunos han señalado que tienen menos clientes que otros días.

Por ejemplo, un pescadero del mercado de abastos ha asegurado que tiene "bastante menos" clientela por lo que "sí se está notando y mucho" esta jornada de huelga, toda vez que ha explicado que el jueves "es un día que suele haber movimiento" en el mercado y "está la cosa muy parada". "No se si será por la huelga o por qué será pero sí se nota", ha aseverado al tiempo que ha manifestado que el "80 por ciento" de sus clientes son mujeres.

En este sentido, también el propietario de una joyería de la ciudad ha asegurado que el día está "tranquilo", aunque ha dicho que "no" sabe si es por la huelga o por la lluvia, pero se ha notado menos compradores.

Por el contrario, la propietaria de una frutería de la capital extremeña ha sostenido que "no" ha notado que "falte gente" y que el día está "bastante normalito". Además, ha considerado que "hay que respetar" tanto a quien apoye la huelga como a quien no lo haga y así "todo va a ir bien".

A este respecto, la dueña de una tienda de ropa ha asegurado que "no" ha notado diferencia con respecto a días anteriores. "No te puedo decir si ha sido por la huelga o ha sido por la lluvia, es un día como ayer o antes de ayer", ha afirmado.

Finalmente, una empleada pública que se ha sumado a la huelga ha resaltado que "hoy es un día importante para las mujeres" ya que éstas, a su juicio, "tienen muchísimos motivos para hacer huelga". Además, ha apuntado que hay "muchas mujeres que se han quedado en sus trabajos", algunas "porque no han podido hacer huelga" -ha matizado-, y ha dicho que éstas "deberían pensarlo y salir a la calle para reivindicar el papel de la mujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento