«Cargaditos de juguetes...»

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya lo tienen todo listo para repartir ilusión en Sevilla. Hasta se están entrenando para no tener agujetas al tirar caramelos. Estas Navidades, Melchor, Gaspar y Baltasar se darán un aire al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; al presidente de Vilamar Grupo Banco Pastor, Miguel Vilaplana, y al presidente de Cajasol, Antonio Pulido. Estos tres sevillanos de adopción confiesan que están muy nerviosos pero, sobre todo, muy agradecidos. Estos días han encargado a sus heraldos y carteros reales emplearse a fondo para recoger todas las cartas de los niños de toda la provincia. ¿Traerán mucho carbón?.

José Luis Sáez .-Melchor 

«El día 5 de enero me dan igual las agendas»

1.-¿Qué es lo que más ilusión le hace de ser Rey Mago? Poder encarnarme por un día en la ilusión. La ilusión es lo que mueve el mundo. Ese día no hay nada más grande porque de los Reyes Magos somos todos. No es como ser del Betis o del Sevilla. La cabalgata es consustancial a esta ciudad. Disfrutan tanto padres como niños y abuelos.

2.-Si pudiera elegir, ¿con cuál de los tres reyes se quedaría? Aunque el rey negro me ha llamado siempre la atención, mi favorito casualmente ha sido Melchor. Quizá porque iba más con mi manera de ser.

3.-¿Qué anécdota recuerda con cariño del 5 de enero? La primera vez que vi la cabalgata, con 11 años. Fue en la Plaza Nueva y aquello me paralizó. Yo venía de Badajoz, y ver ese gentío, esa ilusión

de los sevillanos... me impactó. Desde entonces el único día inamovible en mi agenda es el 5 de enero. Ese día me dan igual las agendas y estoy siempre en Sevilla.

4.-¿Qué tirará Melchor desde su carroza ? Como lo mío es el baloncesto, tiraré pequeños balones blanditos. Mi lema es que haya un balón de baloncesto en todas las casas.

BIO

Es el presidente de la Federación Española de Baloncesto y abogado. Nació en Badajoz en 1960, pero vive en Sevilla desde los 11 años.

Miguel Vilaplana  .-Gaspar

«Sé que voy a llorar al pasar por Miraflores»

1.-¿Qué significa para usted ser un Rey Mago? Desde julio que me lo dijeron estoy loco de contento. Era un sueño. La cabalgata pasará por Miraflores y Santa M.ª de Ordás, unas viviendas que empecé a construir con 25 años. Sé que voy a llorar de emoción al pasar por allí y tirar caramelos a esos vecinos.

2.-¿Cuál era su rey favorito? Mi favorito siempre ha sido Baltasar. Aunque en esta cabalgata Gaspar será el mejor, el más animado (risas).

3.-¿Recuerda alguna anécdota de cuando era un niño? Sí, fue muy gracioso. Desde 1962 vengo siguiendo la cabalgata de Sevilla. Cuando volví a casa le dije a mi padre:  «Papá, yo voy a ser Rey Mago de mayor». Y mi padre me dijo: «Hijo, como tú hay miles». ¡Me planchó toda la ilusión! (risas). Pero ya ves, ahora estaré subido en un trono.

4.-¿Qué visita de las que harán le hace más ilusión? La visita al hospital. Lo más bonito será ver la cara que ponen esos niños de Oncología cuando lleguemos con los regalos para ellos. Me he pasado toda mi vida intentando ayudar en lo posible a la gente y esta vez será más especial. Me da igual estar hasta las nueve de la mañana.

BIO

Es presidente de Vilamar Grupo Banco Pastor. Nació en Alcoy (Alicante) en 1943. Llegó a Sevilla con 18 años. Tiene 5 hijos y 6 nietos.

Antonio Pulido  .-Baltasar

«Llevo años pidiéndole a los Reyes un scalextric»

1.- ¿Qué supone encarnar a un Rey Mago en Sevilla? Esto es ilusión doble para mí. Por un lado, porque seré Baltasar, mi rey favorito, y por otro, poder vivirlo con mis hijos, todavía niños, es muy especial. Mi hija mediana le ha puesto Baltasar al perrito que le ha traído Papá Noel. Ojalá que no dejemos nunca de creer en los Reyes.

2.- ¿Qué anécdota de Reyes cuenta siempre? Pues mira, ésta será la segunda vez que salgo en una cabalgata. La primera vez fue de niño en mi pueblo de Córdoba. Me dormí en la carroza y acabé la cabalgata en la cabina del camionero que la tiraba.

3.- ¿Hay algo que haya pedido siempre sin éxito? Sí, un scalextric de coches. Siempre quise tener uno, ¡pero no ha habido suerte! Recuerdo algo que sí me hizo mucha ilusión: un traje del Real Madrid. Fui a casa de mis abuelos sólo con el traje ¡y pillé una pulmonía! (risas).

4 .-¿Qué le pide a sus Majestades de Oriente este año? Sobre todo les pido salud para poder disfrutar de lo demás. 2007 no ha sido un año bueno para la familia. ¡Ah! Y como soy mago haré todo lo posible por que el día 6 el Cajasol le gane al Madrid.

BIO

Es presidente de Cajasol. Nació en 1965 en Castro del Río (Córdoba). Llegó a Sevilla en 1983 a hacer Económicas y se quedó. Tiene 3 hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento