El parlamentario de Cs Sergio Romero en Puerto Sherry
El parlamentario de Cs Sergio Romero en Puerto Sherry CS

Según informa la formación naranja en una nota, Romero se ha desplazado a primera hora de la mañana a Puerto Sherry, para comprobar los daños causados por el tornado que azotó esta parte de la provincia.

De esta manera, el parlamentario ha podido constatar 'in situ' los grandes daños en la zona de embarcaderos y locales comerciales, y ha comentado "la urgente necesidad de que el puerto deportivo y sus alrededores puedan volver cuando antes al desarrollo normal de sus actividades"

Posteriormente, Romero se ha desplazado hasta la capital, donde ha comprobado el estado de la playa Victoria y ha intercambiado impresiones con Miguel Ángel Sánchez, dueño de dos de los chiringuitos damnificados por el temporal y presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (Aecca).

Tras visitar los establecimientos afectados, acompañado también por el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, el parlamentario naranja ha destacado que "resulta imprescindible que todas las administraciones públicas sean diligentes y trabajen de forma coordinada para paliar los daños del temporal".

"A pocas semanas del inicio de la temporada media para el turismo, hay que actuar para que nuestro litoral luzca a la perfección, con todas las actividades al cien por cien", ha añadido.

El paseo Fernando Quiñones y el inicio de la Punta San Felipe han sido otros de los puntos visitados por Romero, quien ha destacado la necesidad de que "todos los partidos demuestren lealtad institucional y remen en un único sentido para recuperar y reparar todo el daño que ha hecho el temporal".

Con todo, ha concluido reseñando que "la situación meteorológica vivida se puede volver a repetir por lo que se debe trabajar también en materia de prevención para evitar daños similares"

Consulta aquí más noticias de Cádiz.