Durante los meses de febrero y marzo se han disputado las eliminatorias y semifinales entre diferentes centros de Sevilla hasta llegar a la final, que se ha celebrado este jueves 8 de marzo desde las 10,00 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca de la UPO.

Utilizando el sistema 'Obmea Response', que permite usar mandos a distancia, los alumnos participantes han respondido a preguntas relacionadas con las Ciencias Ambientales: Biología, Geología, Física, Química y cultura científica, haciendo especial énfasis en un tema de actualidad como es el cambio global.

Además, se han incluido preguntas relacionadas con el cambio climático, el agujero de la capa de ozono, la desertificación y otros problemas ambientales y sociales.

El equipo ganador del 'María Galiana' ha recibido como premio la participación en una jornada de prácticas en Ciencias Ambientales, en la que realizarán actividades relacionadas con este grado universitario: visita al campo, sesión en el laboratorio de limnología y de química aplicada y gestión y exposición de proyectos.

Han participado también en este concurso estudiantes del IES 'Nervión', IES 'Politécnico', IES 'Mariana de Pineda' (Dos Hermanas) e IES 'Cristóbal de Monroy' (Alcalá de Guadaíra).

'Caminos y Ciencia' es una organización fundada por Mar Acal Criado, Vittorio Maiorano, Fernando Martín Cobos y Ana Martínez López, egresados en Ciencias Ambientales de la Universidad de Sevilla, que se dedica al desarrollo de proyectos de divulgación científica y medioambiental.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.