Temporal.- El Pleno del Ayuntamiento de Barbate declara la localidad como zona catastrófica tras la borrasca

  • El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha aprobado, en el Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, declarar la localidad como zona catastrófica tras el temporal que ha azotado estos días la Península Ibérica.
Pleno del Ayuntamiento de Barbate
Pleno del Ayuntamiento de Barbate
AYUNTAMIENTO BARBATE
Pleno del Ayuntamiento de Barbate

Según informa el Consistorio barbateño en un comunicado, los concejales de todos los grupos políticos representados estuvieron de acuerdo en declarar a Barbate como zona catastrófica, teniendo en cuenta los informes de los Cuerpos de Seguridad y de los técnicos municipales tras el paso de la borrasca 'Emma', que ha causado numerosos daños materiales en el término municipal.

La moción fue presentada por urgencia por parte del equipo de gobierno (PA) y el voto de apoyo fue unánime por parte de todos los concejales, por lo que el Pleno acordó instar al Gobierno central a elaborar un decreto-ley por el que se adopten medidas urgentes para paliar los daños causados por el temporal.

Igualmente, desde el Consistorio barbateño se pedirá a la Vicepresidencia del Gobierno y al Ministerio de Presidencia que recojan la propuesta y declaren a Barbate como zona gravemente afectada.

Asimismo, se solicitará a la Consejería de Presidencia a que cree una subvención destinada a las entidades locales para situaciones de emergencia o catástrofe. La moción también recoge trasladar esta declaración a la Subdelegación de Cádiz y la Diputación Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento