Policía acordona la zona tras una incidencia a causa del temporal
Policía acordona la zona tras una incidencia a causa del temporal EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los espacios verdes sevillanos han abierto sus puertas en la tarde del miércoles, aunque los jardines históricos, que cuentan con características especiales de su arboleda, continúan con los trabajos de saneamiento y revisión del arbolado.

En este sentido, se detalla, además, que las citadas labores que se están desarrollando se mantendrán previsiblemente en los próximos días, teniendo en cuenta especialmente que continúan las previsiones de lluvia.

Los parques de Sevilla fueron cerrados el 28 de febrero, Día de Andalucía, ante las adversas previsiones meteorológicas, una jornada en la que se registraron intensas lluvias que llegaron a dejar hasta 50 litros de agua por metro cuadrado y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

La evolución del temporal, que ha dejado cientos de incidencias en toda la ciudad, ha obligado, además, al Ayuntamiento de Sevilla ha activar hasta en dos ocasiones el Plan Municipal de Emergencias, en fase de preemergencia, ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y la situación de aviso amarillo por vientos, lluvias y tormentas comunicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.