Incluyendo a las tres personas que siguen el paro de 24 horas, han hecho huelga hasta el mediodía un total de 22 trabajadores, tres de ellos funcionarios, y 19 del personal laboral, han indicado las fuentes consultadas por Europa Press en la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife, que han cifrado en unas 40 personas las que componen el cuerpo de funcionarios del monumento y en 89 los miembros del personal laboral, en el turno de mañana, incluyendo los servicios mínimos.

En cualquier caso, en esta jornada de huelga feminista, que se ha desarrollado sin incidencias, la afluencia de trabajadores ha superado lo estipulado en los servicios mínimos que había articulado la dirección, han agregado estas fuentes con base en los datos de sendos recuentos de los datos de participación a las 9,30 horas y al mediodía.

Por su parte,

el presidente del comité de empresa de la Alhambra, Elías Berbel (CCOO), ha elevado hasta alrededor de un 50 por ciento de la plantilla el seguimiento del paro parcial, convocado en el monumento entre las 12,00 y las 14.00 horas.

En declaraciones a Europa Press, Elías Berbel ha señalado que entre unos 15 y 20 trabajadores han desarrollado su actividad en las puertas de entrada y taquillas, con lo que el servicio al turista ha sido como el de otros días.

Berbel se ha congratulado, además, de la presencia de alrededor de 70 trabajadores en la concentración convocada por los sindicatos junto a las taquillas, en el acceso principal del monumento, pese al "mal tiempo", con lluvias intermitentes este jueves en Granada capital. Ha habido, en este sentido, un seguimiento "aceptable", con presencia de empleados de servicios y oficios varios del monumento, como jardineros, restauradores, carpinteros y fontaneros.

Ni dirección ni comité de empresa disponen de datos de seguimiento de huelga de los trabajadores de empresas subcontratadas para las labores de seguridad o limpieza, entre otras, en el monumento. Por otro lado, los alrededor de 30 trabajadores del personal laboral que cubre el turno de tarde están convocados al paro tanto general como parcial, en este caso, entre las 16,00 y las 18,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Granada.