Adolfo Molina y José María Bellido
Adolfo Molina y José María Bellido EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José María Bellido, ha destacado "el compromiso del PP con todas las mujeres, con el convencimiento de que unidos hombres y mujeres se podrá alcanzar el objetivo de una sociedad en igualdad, más justa y más digna".

Al respecto, ha comentado que "este 8 de marzo desde hace más de cien años se recuerda la lucha que se inició por un grupo de mujeres trabajadoras, que reclamaban un trato salarial justo y unas condiciones laborales equiparables a las de los hombres, con derechos civiles e igualdad laboral".

Desde entonces, según ha agregado, "las mujeres han alcanzado logros fundamentales en aspectos políticos, laborales y educativos, si bien todavía queda mucho por hacer y camino por recorrer".

Así, ha asegurado que en el PP están "convencidos de que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres se alcanza con el fomento de la educación y el empleo sobre la base de unas políticas públicas y un marco normativo que las garanticen".

De este modo, Molina ha dicho que comparten "los objetivos de los convocantes en las movilizaciones de este jornada", porque "se han conseguido grandes avances en materia de igualdad", pero "aún queda mucho camino por recorrer".

A su juicio, "este 8 de marzo tiene que ser un día para la reivindicación y sobre todo en Andalucía, donde la situación de la mujer ha mejorado, pero todavía queda mucho para alcanzar la igualdad real".

Y es que, según ha añadido, "hoy las mujeres andaluzas sufren diez puntos más que la media nacional en cuanto a desempleo, son 33 días más de trabajo gratis al año que tienen las andaluzas que la media nacional y la diferencia entre paro femenino y masculino es de 6,3 puntos, el doble que del total de España", entre otros aspectos que ha citado.

En definitiva, el popular ha declarado que "se va a seguir trabajando para que la equiparación salarial que tienen que tener hombres y mujeres sea efectiva cuanto antes", a la vez que ha resaltado que "el fomento de la empleabilidad como elemento favorecedor de la independencia económica de la mujer y la lucha contra la violencia de género son los grandes objetivos de las políticas del PP" y ha recordado el gran pacto de estado contra la violencia de género, en el que "se ha implicado la mayoría de fuerzas políticas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.