Nota Prensa Cnp Operación Nitrato
Nota Prensa Cnp Operación Nitrato POLICÍA

La 'Operación Nitrato' desarrollada por la Policía Nacional este miércoles en Son Banya, Llucmajor, Son Ferriol y Es Rafal contra el tráfico de drogas se ha saldado con la detención de diez personas integrantes del 'Clan del Ove'.

El objetivo de esta operación ha sido erradicar la venta de cocaína y heroína por parte de los integrantes del clan, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional en una nota de prensa.

La operación comenzó a primera hora de la mañana, después de más de tres meses de investigación, con la participación de un centenar de funcionarios policiales adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, (Udyco), con el apoyo de distintas Unidades de la Brigada Provincial de Policía Judicial, (BPPJ), Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, UPR, (BPSC), Brigada Provincial de Policía Científica y un helicóptero.

En la operación se han practicado seis registros en el poblado de Son Banya y tres más en viviendas de Llucmajor, Es Rafal y Son Ferriol, pertenecientes al 'Clan de El Ove' -cuyo cabecilla se encuentra desde hace varios años en paradero desconocido-.

Con esta operación la Policía ha desmantelado cinco puntos de venta de cocaína y heroína. Además, por la mañana se detuvo a ocho personas, cuatro varones -uno de nacionalidad ecuatoriana, otro de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad española-, así como cuatro mujeres de nacionalidad española.

Todos ellos tenían antecedentes policiales y eran integrantes del reseñado clan. Por la tarde, agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron a otras dos personas, un hombre y una mujer -ambos españoles y con antecedentes- por su relación con los hechos.

Igualmente, se han intervenido más de cien papelinas de heroína y otras cantidades de cocaína, marihuana, hachís, balanzas de precisión, y la intervención de tres mil quinientos euros procedentes de la venta de droga.

Todos los detenidos pasarán este viernes a disposición judicial.