Pequeños comercios cierran en Oviedo en apoyo a la huelga, mientras las grandes cadenas abren con normalidad

  • Numerosos pequeños comercios de Oviedo han cerrado sus puertas este jueves con motivo de la Huelga Feminista convocada este 8 de Marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Las grandes cadenas de distribución, por su parte, han mantenido sus puertas abiertas a excepción de Zara, donde se ha hecho un paro de dos horas.
Comercio cerrado por el 8M, huelga feminista
Comercio cerrado por el 8M, huelga feminista
EUROPA PRESS
Comercio cerrado por el 8M, huelga feminista

Han sido numerosos los pequeños comercios asturianos que se han unido a la huelga, ya sea sumándose a los paros de dos horas convocados por los sindicatos mayoritarios, o bien cerrando todo el día sus puertas.

En las tiendas de las grandes cadenas instaladas el centro urbano de Oviedo, la normalidad fue la regla general durante la mañana de este jueves. Así, varias dependientas de comercios como H&M o Berska han afirmado a Europa Press que han podido abrir sus puertas con normalidad y que cuentan con la afluencia habitual de clientes.

En el caso de H&M, las empleadas han realizado un paro de quince minutos, abriendo con normalidad el resto del tiempo el establecimiento. En el caso de Berska, las empleadas han afirmado que sufrieron pintadas en sus escaparates, aunque por lo demás la jornada siguió con normalidad una vez limpiaron los desperfectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento