Juan Ignacio Zoido y Antonio Sanz, en La Línea de la Concepción (Cádiz)
Juan Ignacio Zoido y Antonio Sanz, en La Línea de la Concepción (Cádiz) EUROPA PRESS - Archivo

"Lógicamente nos preocupa y nos ocupa, estamos llevando a cabo una investigación rigurosa", ha asegurado Zoido en relación a los tres casos, los cuales no tendrían "ninguna relación" según apuntan las investigaciones, a pesar de que se han producido "en fechas próximas entre sí".

"Espero que cuanto antes pueda resolverse no solo el caso de la persona que ya ha aparecido, sino los otros dos para tranquilidad de toda la sociedad", ha afirmado el máximo responsable de las fuerzas de seguridad del Estado.

Respecto a la labor de Policía Nacional y Guardia Civil, Zoido ha destacado "el esfuerzo y el sacrificio pero sobre todo el trabajo minucioso que están desempeñando" antes de reunirse en Bruselas con el resto de ministros europeos de Interior.

Por otro lado, la autopsia de la gijonesa Paz Fernández Borrego cuyo cuerpo apareció el pasado martes en el embalse de Arbón (Asturias) ha confirmado que la muerte fue violenta.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo continúa este jueves con la investigación para esclarecer el motivo de su muerte.

Según han indicado fuentes de la benemérita a Europa Press, los agentes están investigando con "varias líneas abiertas", pero de momento se desconoce ningún dato más puesto que está decretado el secreto de sumario.

Por último, en lo referente al español fallecido en Londres por una supuesta intoxicación por la calefacción de un hotel, Zoido ha asegurado que su ministerio "no dispone de más información al respecto. Lógicamente en Exteriores tendrán más información".

Consulta aquí más noticias de Asturias.