Una imagen de archivo de los Bomberos de la Generalitat trabajando.
Una imagen de archivo de los Bomberos de la Generalitat trabajando. EFE

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado esta madrugada en un incendio que ha destruido totalmente la segunda planta de su sede central, situada en Cerdanyola del Vallès, informan los Bomberos.

Los Bomberos han detectado el incendio en las instalaciones de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos a las 02:44 horas y ha movilizado a un total de 17 dotaciones, que se han encargado de atacar las llamas durante toda la madrugada en el parque situado en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

El fuego, cuyas causas aún se tienen que investigar, ha quedado controlado alrededor de las 04.00 horas y se ha conseguido extinguir totalmente a las 07.00 horas, provocando el colapso de la cubierta del edificio y sin provocar heridos.

La planta afectada, de 150 metros cuadrados de superficie, acogía las dependencias de los grupos operativos y de la Auditoría de Servicios de los Bomberos de la Generalitat, y como medida preventiva los Bomberos han recomendado no utilizar la primera planta del edificio.

Los Bomberos han abierto una investigación, mientras que de manera paralela los Mossos d'Esquadra también investigan los hechos con el fin de determinar las causas de este incendio.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.