Embalse de El Gergal
Embalse de El Gergal EUROPA PRESS - Archivo

Según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Sevilla, socio principal de Emasesa, durante los días transcurridos de este mes de marzo, los embalses que surten a la red de Emasesa han recogido 145,3 hectómetros cúbicos de agua procedentes de las lluvias y las escorrentías, lo que supone el agua equivalente a "más de un año de consumo de agua en Sevilla y su área metropolitana".

Gracias a estas aportaciones, los embalses conectados a la red de Emasesa contienen actualmente 521,5 hectómetros cúbicos de agua y están a un 81,3 por ciento de su capacidad. Destaca el embalse de El Gergal, que está al máximo de su capacidad; Melonares, al 93,4 por ciento; y Minilla, al 87,7 por ciento. Por su parte, en la cabecera de la cuenca, el embalse de Aracena se encuentra al 73,2 por ciento y el de Zufre al 76,4 por ciento.

Y aunque las previsiones apuntan a más lluvias durante los próximos días y por tanto más acopio de agua, Emasesa recuerda la necesidad de aplicar un consumo responsable del agua.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.