El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz EUROPA PRESS - Archivo

A la reunión, a celebrar en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, está previsto que asistan, asimismo, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, responsables de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como representantes de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, DGT, la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Cádiz y el Aeropuerto de Jerez, Circuito de Velocidad de Jerez, Consorcio Provincial de Bomberos, representantes de los ayuntamientos de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María y de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española.

Según recuerda la Subdelegación en un comunicado, el Gran Premio de España de Motociclismo se disputa este año entre los días 4 y 6 de mayo. Así, a partir de este primer encuentro de trabajo se sucederán las reuniones técnicas con el fin de perfilar todo el dispositivo, en el que participan efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), policías locales, técnicos de diferentes organismos, personal de seguridad del propio Circuito, servicios de emergencias y voluntarios.

En la edición de 2017 dicho dispositivo estuvo formado por unas 5.000 personas que garantizaron la seguridad en carreteras, accesos al Circuito y en poblaciones donde la afluencia de aficionados a las motos es destacada, además de la propia ciudad de Jerez. De ese total, más de 2.700 correspondieron a los distintos organismos del Estado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.