Revista publicada por la UGR con motivo del Día de la Mujer
Revista publicada por la UGR con motivo del Día de la Mujer UGR

Según informa la UGR en un comunicado, esta publicación rinde homenaje a aquellas mujeres, de diversas culturas, condiciones y procedencias, "invisibilizadas y olvidadas, siempre relegadas a un rol secundario".

El prólogo de la revista expone que las mujeres que aparecen en la publicación son "vidas apasionantes" y que fueron capaces de obtener grandes logros en sus facetas profesionales o que jugaron un papel determinante en la reivindicación de sus derechos y libertades. Mujeres que, si aparecen en los libros de historia, "ocupan apenas un renglón o una página".

Según refleja la propia publicación, se trata "solo de una breve compilación que trata de reivindicar a mujeres de diferentes culturas, condiciones, países, procedencias, etnias o áreas de conocimiento. En definitiva, se trata de mujeres que hicieron historia y a las que la historia les debía estas líneas", subraya.

Entre las mujeres que aparecen en la revista se encuentra la impulsora de la Internacional Socialista de Mujeres Clara Zetkin; la escritora Concepción Arenal; la pionera del cine narrativo Alice Guy; la primera mujer que descubrió un cometa, Caroline Herschel; la primera ingeniera afroamericana de la NASA, Mary Jackson; la representante rusa de la idea del feminismo revolucionario y militante Aleksandra Kolontái; entre otras.

La revista está disponible para descargar en el enlace: https://canal.ugr.es/wp-content/uploads/2018/03/10GrandesDesconocidas_UGR.pdf .

Consulta aquí más noticias de Granada.