El restaurante Abades Triana acoge este viernes la quinta edición de la gala 'Sevilla Solidaria', organizada por la Fundación Sandra Ibarra, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación y prevención e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer.

Así, según ha informado el restaurante en un comunicado, la cita tendrá lugar el viernes a las 21,00 horas. La fecha tiene un significado especial, ya que se trata del décimo aniversario de la Fundación en el ámbito nacional y del quinto en Andalucía.

Al acto está previsto que asistan el presidente del Partido Popular

en Andalucía, Juanma Moreno; el delegado de gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado de gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño y el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

La gala será presentada por los periodistas Rafael Cremades y por Marina Bernal. Además, serán muchos artistas que "con su arte" se sumen de una manera absolutamente solidaria. Este año habrá actuaciones de Pepe 'El Marismeño', Paco Canalla, Antonio Cortés, Consuelo Barroso y Las Soles.

La Fundación Sandra Ibarra trabaja en la capital andaluza con el objetivo de facilitar el trabajo de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, dotándoles tanto de material sanitario como de becas de investigación; así como de trabajar para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer a través de un trato directo con los mismos.

Además de la celebración de ambos aniversarios, el evento tiene el objetivo de recaudar fondos para poder financiar un 'ultracongelador' que permita al Hospital Virgen Macarena continuar y avanzar en materia de investigación oncológica.

También se aprovechará la ocasión para informar a los asistentes sobre la marcha del nuevo proyecto de la Fundación Sandra Ibarra, una 'Escuela de Supervivientes' que quiere establecer "un antes y un después en la vida de los supervivientes de cáncer" y cuyo objetivo es impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el "largo superviviente" y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad.

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad son algunos de los objetivos de esta Fundación nacida del compromiso moral de Sandra Ibarra.

Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como "activista" ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados -incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace una década.

Bajo el lema 'Llenos de vida', la Fundación Sandra Ibarra acaba de lanzar su último proyecto, la creación de una 'Escuela de Supervivientes de Cáncer', que nace con el objetivo de identificar las necesidades físicas, emocionales y sociales de los mismos para poder mejorar

su calidad de vida y lograr una atención sanitaria de calidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.