Presentación en la ITB
Presentación en la ITB CORT

Durante su intervención en la feria, Noguera y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, han apoyado "la presentación de la oferta especializada que lidera la marca PalmaBeach".

Así, el alcalde ha destacado "la importancia de la unidad de los sectores de restauración, hotelero y del movimiento vecinal para promocionar un turismo de calidad, cívico y responsable en la zona; que se visualiza en el soporte de el Ayuntamiento a la marca Palma Beach".

Noguera ha precisado que "los esfuerzos" que se hacen desde el área de Turismo se centran en "la difusión de la gastronomía como producto turístico de todo el año" y que "tiene tanto en Palma como en Playa de Palma un escaparate muy importante".

"No en vano, entre los establecimientos más reconocidos de Palma se encuentran los liderados por tres chefs con estrella Michelin: Adrián Quetglas, Marc Fosh y Andreu Genestra", ha destacado el primer edil.

Según han informado, PalmaBeach es una marca creada hace dos años por empresas de diferentes sectores (hostelería, restauración, náutica y ocio, entre otros) con la voluntad de hacer converger "toda la oferta de Playa de Palma hacia unos estándares de calidad altos" que desde el comienzo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Palma.

Noguera ha señalado el esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar el entorno urbano y natural de la Playa de Palma y ha recordado que dos millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) se destinarán a la reforma del Torrent dels Jueus.

Además, ha resaltado el millón de euros del programa de Vialidad que se destinará a la mejora de infraestructuras viarias y la compra de buses menos contaminantes, que permitirán reforzar las líneas entre Playa de Palma y el centro.