"Llevamos dos años recuperando toda la estructura que desmontó el PP e incorporando incluso nuevos programas porque, al contrario que el gobierno de Zoido y Beltrán Pérez, para nosotros el empleo sí es una responsabilidad prioritaria", señala Flores en un comunicado.

El delegado subraya que la recuperación de los talleres de empleo "perdidos en el mandato de Zoido es una noticia positiva que se suma a la recuperación del CODE, el centro de formación y empleo y el programa de dinamización del Polígono Sur; la escuela social de hostelería de Torreblanca; los dispositivos de Andalucía Orienta o todos los programas de empleo a través de la Junta de Andalucía como el Emplea Joven, +30 o el Pacas".

Flores, además, señala que en este mandato se han puesto de nuevo programas de empleo con recursos propios, pese a las "graves dificultades impuestas por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las administraciones locales en cuanto a las competencias municipales". "Aun así se han conseguido activar el Programa Integra, los programas Vives Emplea, el plan de reactivación de locales vacíos o distintos convenios y acuerdos para prácticas y proyectos de orientación y formación", subraya.

"Hemos pasado de un gobierno de Zoido y Beltrán Pérez sin recursos de empleo ni siquiera en los barrios con más índices de desempleo y en el peor momento de la crisis; a un gobierno en el que ejecuta nuevas medidas y que además planifica con un plan de innovación social para los próximos años", apunta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.