Según informa la Diputación de Sevilla en un comunicado, Rosal, escritor, empresario de hostelería y ex novillero, define a Antonio Molina, cantante universal, como "el fórmula 1 de nuestra canción española", un artista que le ha servido de inspiración y al que había conocido personalmente, a la edad de 13 años, en un pueblo de La Coruña, llamado Mesón del Viento, cuando el cantante giraba su espectáculo 'Andalucía en vivo', en 1989.

"La humildad transmitida por el cantaor al público, motivó al niño Miguel a seguir investigando sobre su personalidad", añade. Esta obra es un breve repaso a la vida del artista, descrita como a Molina le hubiese gustado, según el autor, "humilde y sencilla". "Él decía siempre de sí mismo, que era un trabajador que va a una fábrica y, si hay mil obreros, siempre hay uno más querido que otro... que él había sido uno de esos elegidos, pero nada más", explica Rosal.

Miguel Rosal Vioque nació en Berna, Suiza, en 1976, aunque desde temprana edad está afincado y reside en La Puebla de los Infantes. Llegó a torear como novillero y, en la actualidad, es empresario de hostelería. Con este libro, hace realidad un sueño tenido desde pequeño, cuando tras ver la película 'Café de chinitas', se enganchó a la voz "dulce, larga y bien timbrada de Antonio Molina".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.