CCOO y UGT convocan paros de dos horas y una concentración a mediodía en Murcia y Cartagena por el Día de la Mujer

  • CCOO y UGT han convocado este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una huelga general parcial de dos horas de duración por turno, así como una concentración a las 12.00 horas en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, según informaron fuentes sindicales en un comunicado.

En la Región, para que los trabajadores y trabajadoras puedan ejercer su derecho a huelga, los sindicatos han elegido las franjas de 12.00 a 14.00 horas para el turno de mañana y de 16.00 a 18.00 horas para el turno de tarde. En el resto de oficios, se escogerán dos horas dentro de su turno de trabajo, si esos trabajos se realizan en horarios distintos a los mencionados.

Los sindicatos recuerdan que hay convocados actos significativos en 170 países para conmemorar este día y exigir la plena igualdad entre mujeres y hombres, con manifestaciones, paros parciales y paros totales, así como cientos de actuaciones simbólicas como huelga de cuidados, de consumo, de limpieza o laboral, entre otros. Durante todo el día habrá concentraciones a las puertas de los principales puestos de trabajo de las empresas de la Región.

Para que cualquier trabajador o trabajadora pueda formalizar y visibilizar su paro, UGT y CCOO han convocado una concentración a las 12.00 horas en la Plaza de Belluga de Murcia, para reivindicar la igualdad de mujeres y hombres y para leer el manifiesto conjunto de ambas organizaciones.

A esa concentración sindical, asistirán, entre otros, las responsables regionales del área de Igualdad de ambos sindicatos, Eugenia Pérez Parra (UGT) y Anna Mellado (CCOO), entre otros dirigientes sindicales, así como los Secretarios generales regionales de ambos sindicatos, Antonio Jiménez (UGT) y Santiago Navarro (CCOO).

Asimismo, a las 12.00 horas, la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena acogerá la concentración de compañeras y compañeros de CCOO y UGT y leerán igualmente el manifiesto conjunto.

Del mismo modo, tanto en Murcia a las 20.00 horas como en Cartagena a las 19.00 horas, ambos sindicatos participarán en las manifestaciones convocadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, e irán de manera conjunta bajo el lema '#VivasLibresUnidas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento