En un comunicado, la Archidiócesis sevillana, encabezada por Juan José Asenjo, señala que se están llevando a cabo "actuaciones muy concretas" en distintas zonas del interior de este templo gótico mudéjar.

En este sentido, según se detalla en el informe del Departamento de Obras de la Archidiócesis, estos días se está procediendo a la instalación de andamios para acometer el revestimiento interior del templo y la canalización de las instalaciones generales. Paralelamente, se están inspeccionando los retablos de cara a su restauración definitiva.

Asimismo, el pavimento de la iglesia también presenta novedades. De hecho, el equipo técnico dirigido por el arquitecto Francisco Jurado ha culminado recientemente la instalación del forjado que hace posible el acceso a la su cripta.

De otro lado, ha informado de que realizó una comunicación el día 19 de enero a la Hermandad de la Exaltación "acerca de la parte de la obra que afecta a su propiedad en la referida iglesia". "Se trata de una comunicación, no un requerimiento, de las cantidades estimadas para su posterior valoración con la corporación del Jueves Santo", explica.

Además, como se ha indicado desde la Secretaría General, la Archidiócesis ha mantenido contactos con las hermandades con sede en el templo a lo largo del proceso de restauración, dentro de la política de transparencia puesta en práctica por la Archidiócesis.

Tal como avanzan diversos medios de comunicación este miércoles, la Archidiócesis habría planteado una cifra que ronda los 600.000 euros por las actuaciones en las dos capillas que son de la citada hermandad, como son la sacramental y la que acoge al Cristo de la Exaltación y la Virgen de las Lágrimas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.