La revista 'New Musical Express' deja de publicarse en papel tras 66 años

  • La publicación gratuita en papel ha dejado de ser viable financieramente.
  • La revista mantendrá el papel para las ediciones especiales de pago.
Imagen de la portada de la revista británica 'New Musical Express' (NME), publicada el 2 de marzo de 2018.
Imagen de la portada de la revista británica 'New Musical Express' (NME), publicada el 2 de marzo de 2018.
NME.com
Imagen de la portada de la revista británica 'New Musical Express' (NME), publicada el 2 de marzo de 2018.

Después de 66 años, la revista británica New Musical Express (NME) publicará su último número en papel este viernes. La decisión llega tres años después de que las bajas ventas la convirtieran en gratuita en 2015.

"Desafortunadamente, hemos llegado a un punto en el que no es viable financieramente una revista gratuita semanal", ha dicho el director gerente de la empresa editora Time Inc UK, Paul Cheal, quien ha añadido que será en el "espacio digital donde el esfuerzo y la inversión se enfocarán para asegurar un futuro fuerte para esta famosa marca".

Y aún ha agregado: "Nuestro movimiento a publicación gratuita ayudó a la marca a alcanzar su mayor audiencia en NME.com. También nos hemos tenido que enfrentar a un aumento de los costes de producción y a un mercado de publicidad impresa muy difícil".

La revista mantendrá el papel para las ediciones especiales de pago dentro de NME Gold. Fundada en 1952, New Musical Express es una de las publicaciones musicales más emblemáticas de la historia tanto en su Reino Unido natal como en el resto del mundo.

Justo antes de pasarse al modelo gratuito, NME tenía una distribución de 15.000 ejemplares, muy por debajo de los 300.000 que alcanzó en la década de los sesenta. Al empezar a ser gratis, volvió a llegar hasta esa cifra, pero no ha sido suficiente para su rentabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento