La Guardia Civil accede a una casa para auxiliar a un anciano en Lepe
La Guardia Civil accede a una casa para auxiliar a un anciano en Lepe GUARDIA CIVIL - Archivo

El dispositivo se desarrolló el pasado sábado sobre las 14,50 horas cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana, que se encontraba realizando labores para la prevención de la delincuencia en la localidad de Lepe, fue alertada por una ciudadana de que un varón acababa de sufrir en un bar cercano una parada cardio-respiratoria.

Inmediatamente la patrulla se dirigió al lugar encontrándose a este varón sentando en la puerta del establecimiento y con un estado elevado de nerviosismo, ha informado la Guardia Civil en una nota.

El auxiliado, una vez que los agentes lograron tranquilizarlo, explicó que le había saltado unas siete veces un marcapasos que tenía implantado debido a la parada de corazón que acababa de sufrir, no pudiendo seguir hablando al faltarle el aire.

Ante la situación de extrema gravedad que comenzaba a presentar la víctima y la necesidad urgente de ser asistido por los servicios sanitarios, los agentes rápidamente trasladaron al varón en el vehículo oficial hacia el centro de salud de la localidad.

La colaboración de la ciudadana al alertar a los agentes, así como la rápida intervención de éstos y del equipo médico, ha sido fundamental para el auxilio del varón, que actualmente se encuentra hospitalizado pero estable.

Consulta aquí más noticias de Huelva.