Rescate por desvanecimiento en el Faro del Caballo
Rescate por desvanecimiento en el Faro del Caballo 112

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando de su situación a las 12 horas. Hasta el lugar se ha desplazado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo ante la posibilidad de que se tratara de una dolencia grave y la dificultad de evacuación por tierra que presenta la zona.

La víctima se encontraba, superada la parte media del recorrido, en una zona confinada y con vegetación que no permitía realizar una operación de grúa directa al personal del helicóptero, por lo que dos rescatadores y el médico de la aeronave han tomado tierra, por este mismo procedimiento, en un tramo despejado, situado por debajo del punto de encuentro, y han ascendido a pie hasta el herido.

Ya con el afectado, el facultativo le ha valorado, y se ha decidido su evacuación por aire hasta Santander para su examen en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Para su izado al helicóptero se le ha trasladado a una repisa rocosa despejada, ubicada unos 15 metros por encima del lugar en el que se encontraba.

Una vez en la aeronave, el hombre ha sido trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el centro hospitalario, ha informado el 112 en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.