Sobre este asunto, la diputada de Igualdad ha expresado que "es el momento de unirnos todos y todas y decir basta ya a las desigualdades entre hombres y mujeres, porque es injusto que todavía hoy, por hacer el mismo trabajo, las mujeres cobren menos que los hombres". "Es injusto que por ser madres no tengamos las mismas oportunidades que nuestros compañeros y es injusto que por el simple hecho de ser mujeres sigamos siendo asesinadas", recalca.

Por su parte, Villalobos ha argumentado que resulta "difícilmente entendible" que la brecha salarial entre hombres y mujeres siga siendo en España del 23 por ciento, "como tampoco es explicable que, a nivel mundial, hagan falta más de dos siglos todavía para alcanzar la igualdad salarial, según las estimaciones que hace el Foro Económico Mundial".

En esa línea, el regidor provincial ha manifestado que, "si la inmensa mayoría de nosotros y nosotras apuesta por la igualdad real, tenemos la obligación ética, que no moral, de apostar y abundar en esa dirección, de hacer proselitismo por esta causa que aboga por la igualdad en la retribución de salarios, en las tareas domésticas, en los puestos de responsabilidad, en el cuidado y crianza de los hijos y, en definitiva, en todo aquello que hacemos y se debe hacer porque somos personas, no hombres ni mujeres".

De otro lado, la conferenciante Elena Simón, que ha centrado su exposición en torno al "trabajo invisible de las mujeres", ha puesto el acento en la "segregación" que existe en el mercado laboral, la dificultad de ascenso de la mujer en todos los sectores y cómo se concentran en los trabajos que tienen que ver con su "socialización de género, como cuidado y atención de personas, educación o salud que, además, son los estudios y la formación que solemos escoger para formarnos y, curiosamente, son además los trabajos peor pagado".

Acerca de la brecha salarial entre hombres y mujeres, Elena Simón considera que ha habido "un antes y un después" en estos años, "aunque la reivindicación esté presente desde el pasado siglo, y nuestras hijas y nietas lo tendrán mejor que nosotras".

No obstante, la conferenciante ha puesto el acento en que "una mujer debe trabajar 53 días más que un hombre al año para recibir el mismo salario y la diferencia actual entre retribuciones sigue estando entre los 5.000 y 6.000 euros anuales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.