El PP exige al Govern y a Cort una respuesta "coordinada y duradera" que abarque un plan especial para Camp Redó

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)
PP en Camp Redó
PP en Camp Redó
PP
PP en Camp Redó

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha anunciado que presentará una proposición no de ley (PNL) en el Parlament para exigir al Govern y al Ayuntamiento de Palma una respuesta "coordinada y duradera" que "abarque un nuevo Plan Especial" para la zona de Camp Redó.

Así lo ha informado este miércoles Company, durante su visita a esta barriada en el marco de su ronda de contactos con vecinos y entidades de todas las zonas de la capital, quien ha exigido "altura de miras para dar soluciones reales que traspasen legislaturas".

En esta línea, el presidente del PP de Baleares ha declarado que "los políticos no pueden permanecer impasibles ante el deterioro evidente de un barrio, en perjuicio de sus residentes y de la imagen global de Palma".

Desde la formación han expresado en un comunicado que Camp Redó necesita "una intervención que abarque desde los problemas de vivienda hasta la seguridad, pasando por la limpieza, el civismo y la convivencia. En este sentido, Company ha pedido que "cualquier respuesta a la problemática de la zona se aborde desde el diálogo, la información y el consenso con los vecinos".

A la visita también ha participado la presidenta del PP de Palma, Margalida Durán, quien ha recordado que "en la presente legislatura se han llevado a pleno hasta 14 iniciativas sobre Camp Redó, entre proposiciones y preguntas" y ha criticado que "el gobierno de Cort ignora los acuerdos plenarios y sigue sin hacer nada en la zona".

Durán ha señalado que entre las propuestas que su grupo ha defendido se encuentran las de "dotar de luz los pasajes para reducir el incivismo y la inseguridad, un plan específico de limpieza, el vallado de solares abandonados y la dinamización del barrio para mejorar la convivencia".

Para Durán, "estas propuestas nacen de la escucha activa de los vecinos, de reuniones con entidades y numerosas visitas a la zona" y ha indicado que "el compromiso del PP con Camp Redó es firme, y se mantendrá en la próxima legislatura, cuando gobernarán en Palma".

Por último, la 'popular' ha anunciado que su grupo defenderá una proposición en el pleno de este mes en la que exigirá un nuevo Plan Especial que dé una solución "urbanística completa" y acabe con una etapa de "apaños y engaños" a los vecinos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento