Saravia asegura que se regularizarán los contratos de los trabajadores de 29 de octubre y que el PP ya lo conocía

  • El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado este miércoles en el Consejo de Administración de VIVA que los contratos de los tres trabajadores del Plan Social de 29 de octubre se regularizarán en las próximas semanas y los profesionales se incorporarán de nuevo "lo antes posible".

Con ello, el edil de Valladolid Toma la Palabra ha explicado la situación de estos tres empleados a quienes, según afirmó el Partido Popular el pasado viernes, el Ayuntamiento había rescindido el contrato, lo que suponía el "abandono" del Plan Social. Por ello, Saravia ha criticado al grupo de la oposición porque ya había explicado la situación en una Comisión de Urbanismo.

Manuel Saravia ha informado en la Sociedad de Vivienda y Suelo de Valladolid de que se trabaja para "reconducir" los contratos de estos tres empleados -una trabajadora social, un educador y un mediador- para atender las recomendaciones de la Intervención municipal y para dar continuidad al trabajo que han desarrollado desde el pasado verano.

El edil ha asegurado que las condiciones de los nuevos contratos se publicarán este mismo mes y la intención es que los tres trabajadores, que actualmente no pueden ejercer su actividad, se incorporen "lo antes posible, en un plazo muy breve".

Por ello, el concejal de VTLP ha censurado que el Partido Popular asegurar el pasado viernes que el equipo de Gobierno abandonaba el Plan Social, con lo que considera que trataban de "generar inquietud" entre la población de la barriada.

Sin embargo, ha aseverado Saravia, los concejales del PP "tenían la información" sobre la situación de estos trabajadores desde la última Comisión de Urbanismo y, pese a ello, enviaron una nota de prensa el pasado viernes. "No se puede actuar así", ha recalcado el concejal.

También en el Consejo de Administración de VIVA se han aprobado los pliegos de contratación para las obras en 32 bloques dentro de la segunda Fase de rehabilitación del polígono de 29 de octubre, que se pondrán en marcha "en los próximos meses".

Con ello, ha recalcado, continúa la actuación municipal en 29 de octubre, donde las obras en la mayor parte de los bloques que se abordaron en la primera fase concluirán en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento