Visita ala Sierra del Oro
Visita ala Sierra del Oro JUNTA DE ANDALUCÍA

Así lo ha constatado el delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, durante su visita a la zona junto a los alcaldes de las localidades mencionadas, Juan Diego Requena, Gabriel González y Joaquín Requena, respectivamente.

"Son actuaciones contempladas dentro del proyecto de prevención de afecciones de uso público en la provincia de Jaén con el fin de proteger y mantener los espacios naturales protegidos de la provincia para uso y disfrute de los visitantes de una forma sostenible y respetuosa", ha indicado Ortega.

Con una inversión que supera los 43.000 euros, los parajes que se han visto beneficiados por algunas de estas intervenciones son la Huerta de San Juan, la Mina de la Ballestera, el Pilar del Sastre, el Realejo, la Majada de las Cabras y el Salto del Fraile. Los trabajos han consistido en la eliminación de infraestructuras generadoras de riesgo, colación de vallas de madera protectoras, limpieza de espacios recreativos y adecuación del mobiliario con nuevas instalaciones de mesas de madera y barbacoas.

En su conjunto, el proyecto de prevención de afecciones de uso público en la provincia de Jaén (2016-2018) hace referencia a 72 infraestructuras ambientales en las que la Consejería actúa en el marco del programa que se prolonga hasta este año con una inversión global de 740.000 euros en diferentes puntos de la geografía de la provincia jiennense.

"El incremento de visitantes en los espacios naturales requiere la puesta a disposición de una serie de infraestructuras de uso público, como miradores, observatorios, áreas recreativas, senderos señalizados, zonas de acampada controlada o refugios, que canalicen esta creciente demanda social de actividades en la naturaleza y absorban la fuerte presión que provoca esta elevada afluencia y los impactos ambientales negativos derivados de ella", ha subrayado Ortega.

Consulta aquí más noticias de Jaén.