Equipo de carga lenta
Equipo de carga lenta GAS NATURAL FENOSA

Este novedoso punto de carga lenta, situado en la calle Nitrógeno del Polígono San Cristóbal de Valladolid, permite el llenado de un vehículo de GNC con depósito de 15 kg entre 8 y 11 horas. El equipo, Phill P30, proporciona un caudal de 1,5 m3/h a una presión de 207 bares.

Se trata del primer punto de carga lenta para vehículos ligeros en funcionamiento en Castilla y León y

tienen como objeto comprimir el gas, almacenarlo en depósitos (en algunos casos) y posteriormente suministrarlo.

En el mercado existen dos tipos de estaciones de carga: lenta y rápida. Para la carga de autobuses urbanos y pequeñas flotas se puede utilizar el sistema de carga lenta, también denominada carga en parking, para aprovechar el tiempo de reposo del vehículo durante la noche.

Este sistema de carga minimiza la inversión inicial en equipos y no precisa atención del conductor para realizar la carga, ni tampoco depósitos finales de almacenamiento en la estación.

Por otra parte, existe un sistema de carga rápida, que utiliza compresores de mayor potencia, que pueden actuar directamente sobre el vehículo o sobre unos depósitos de almacenamiento formado por un conjunto de botellas, los cuales se descargan sobre los vehículos que se conectan durante un corto periodo de tiempo no superior a los diezminutos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.