La Junta se suma a la conmemoración del 8M en una manifestación que recorre este jueves el centro de la ciudad

  • La Junta se ha sumado a la conmemoración del 8 de marzo, marcada este año por la convocatoria de una huelga feminista, y por la lucha por una igualdad real entre hombres y mujeres, que se reivindicará en Granada desde las 18,00 horas este jueves en una manifestación que saldrá del edificio de La Perra Gorda.
La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, presenta actos del 8M
La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, presenta actos del 8M
JUNTA
La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, presenta actos del 8M

La sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada ha acogido este miércoles la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres y la presentación de las acciones organizadas por la Plataforma 8M.

En Granada, la manifestación prevista para el día 8 a las 18,00 horas, comenzará frente al edificio de la sede de la Seguridad Social conocido como La Perra Gorda, y concluirá en el Paseo del Salón, con la lectura de un manifiesto con el que se quiere dejar claro "el importante papel de la mujer en todos los ámbitos, no sólo en el laboral, sino en otros menos reconocidos como los cuidados, la educación y el consumo".

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, acompañada por la coordinadora del IAM, Ana Belén Palomares, y representantes de diversas instituciones públicas, colectivos y entidades, entre ellas representantes de asociaciones feministas, y de la citada plataforma, han asistido a la lectura del manifiesto del IAM.

Han hecho hincapié sobre la situación de "discriminación salarial, techos de cristal, doble carga de trabajo familiar y laboral, presencia minoritaria en los ámbitos de poder", así como la vulneración de otros muchos derechos fundamentales que sufre mujer del siglo XXI.

Sandra García ha afirmado que "la Junta de Andalucía comparte la reivindicación de los colectivos feministas, conscientes de que tenemos que conquistar la igualdad real, porque el machismo permanece y se reproduce en todos los ámbitos de la vida", recordando que en el Gobierno andaluz "garantizar la igualdad de género es una política transversal prioritaria".

En este contexto, García ha hecho referencia a la aprobación del Anteproyecto de Ley de Igualdad de Género en el Consejo de Gobierno de este pasado martes, "una ley mucho más restrictiva y controladora y sancionadora en aquellos casos que no cumplan esa igualdad real entre hombres y mujeres".

Este año la conmemoración del 8M marcará un hito en la historia de la celebración de este día, con la convocatoria de la que es la primera huelga general de mujeres, medida "fundamental e imprescindible", según la delegada del Gobierno, quien ha hecho un llamamiento a la movilización y a los paros convocados, asegurando que "si paran las mujeres se para el mundo".

El Instituto Andaluz de la Mujer ha sido además el escenario de presentación de las acciones previstas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por parte de las integrantes de la Plataforma 8M de Granada, en la que se encuentran representadas instituciones públicas como la Junta de Andalucía, la Diputación, el Ayuntamiento de la capital, y la Universidad, así como asociaciones de mujeres de toda la provincia, o colectivos mixtos. Todas han animado a secundar la huelga convocada a nivel mundial para reivindicar igualdad de derechos para las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento