Avión de Lufthansa
Avión de Lufthansa LUFTHANSA - Archivo

El director general del Grupo Lufthansa en España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las nuevas frecuencias, ya que Lufthansa incrementará de tres a siete los vuelos semanales entre Valencia y Munich, por lo que habrá un vuelo diario a la capital bávara.

Asimismo, la aerolínea también ha decidido ampliar sus servicios a Frankfurt, con un tercer vuelo diario directo entre la ciudad alemana y Valencia y, a partir del 25 de marzo, Lufthansa conectará 42 veces por semana ambas ciudades a causa de los "buenos resultados obtenidos hasta ahora".

Hoffmann también ha destacado que el Grupo Lufthansa (Lufthansa, SWISS y Eurowings) ofrecerá en verano de 2018 un total de 134 vuelos semanales con Valencia como destino o procedencia, lo que supone un aumento del 24% con respecto a los 108 vuelos del año anterior y se prevé un 25% más de pasajeros en estos viajes.

En cuanto a Alicante, donde también opera otro de sus socios, Brussels Airlines, Hoffmann ha indicado que las cuatro compañías del grupo incrementarán sus operaciones en un 63%, con 52 vuelos de ida y vuelta.

Hoffmann, que ha destacado la "apuesta con fuerza" por la región y su "compromiso" con el mercado, ha explicado que en Valencia y Alicante las actividades de las aerolíneas del grupo se incrementarán en un 33%, con 186 vuelos semanales que operan en las dos ciudades valencianas.

"El espectacular incremento de las operaciones es la consecuencia de una evolución muy positiva de nuestras rutas, que han tenido una muy buena acogida por parte de los valencianos, con índices de ocupación superiores a la media europea", ha manifestado Hoffmann.

Sin embargo, en cuanto a la posibilidad de operar en el aeropuerto de Castellón, el director general de Lufthansa en España y Portugal ha indicado que "es mejor mejorar la oferta cada vez más en Valencia y Alicante que abrir otro aeropuerto".

MEZCLA "MUY SANA" DE PASAJEROS

Hoffmann ha explicado que Lufthansa cuenta con una mezcla "muy sana" de pasajeros, ya que poseen una cuota "muy alta" de demanda cooperativa y viajeros de negocio, que están "dispuestos a pagar un poco más que los turistas", debido a que aprecian las mejoras de la aerolínea.

Asimismo, ha sostenido que tienen muchos clientes turistas, por ello cuentan con vuelos a ciudades como Pamplona, Alicante o Santiago de Compostela, y considera un "lujo" la lealtad de los pasajeros con la compañía.

El director general de Lufthansa en España y Portugal ha comentado las novedades de la compañía, entre las que se encuentra la modernización de la flota, con nuevos modelos "más eficientes y respetuosos con el medioambiente", así como la previsión de invertir 500 millones de euros en los próximos tres años en digitalización.

En este sentido, ha destacado que Lufthansa es la "única compañía europea" que posee el certificado "5 estrellas" de la consultora británica Skytrax, recibido en diciembre de 2017, calificación que solo poseen diez aerolíneas del mundo.

30% MÁS EN EL MERCADO ESPAÑOL

Hoffmann también ha resaltado España como uno de los mercados "más relevantes" para la compañía alemana, y ha anunciado que el Grupo Lufthansa (Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) operará 2.800 vuelos semanales, en verano de 2018, con origen y destino en un aeropuerto español, un 30% más que en 2017.

Así, ha indicado que la cuota de mercado del grupo en España es del 10%, con 10,5 millones de pasajeros transportados en 2017, lo que supone un 17,4% más que en 2016.

En cuanto a la situación de Catalunya, el director general de Lufthansa en España y Portugal ha asegurado que son "muy optimistas", aunque ha admitido que la "vigilan". En este sentido, Hoffmann ha garantizado que "creen" en Barcelona y que "no se nota algo muy significativo" en las variaciones de pasajeros como para que lo atribuyan a las consecuencias del 1 de octubre.

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