La 'abuela del soterramiento'
Ana Jiménez, la 'abuela del soterramiento' y una de las vecinas contrarias al muro del AVE en Murcia, tras su reunión con Podemos. EUROPA PRESS

"Una injusticia". Así ha definido la conocida como 'abuela del soterramiento', Ana Jiménez, el trato que están recibiendo los vecinos que protestan contra la división de barrios que provocará el muro que facilitará la llegada del AVE a Murcia en superficie.

Tras un encuentro con diputados del Grupo Parlamentario Podemos, Jiménez que ha informado de que ya llevan siete meses de protestas y ha señalado que en todo ese tiempo los vecinos han acumulado multas por valor de 40.000 euros. "Esos pueblos no pueden quedar encerrados por un muro", ha advertido.

Esta mujer ve como una "mafia" que se a multe a quienes protestan incluso cuando se ponen a cantar, según ha relatado. "Esto no se puede hacer, se están haciendo verdaderos estragos con las multas", ha manifestado, apuntado a que al delegado del Gobierno han pasado a denominarle "el látigo".

Jiménez niega las afirmaciones que se han hecho en referencia a que los vecinos no quieren el soterramiento ni que llegue el AVE a la ciudad. "Tampoco estamos politizados", ha asegurado, señalando que se han reunido con Podemos porque les han convocado, pero que están abiertos a hacer lo mismo con cualquier otro partido político.

"Los muros no los van a poner", ha insistido, y ha agregado que el muro limitaría el día a día de las personas que viven en la zona, ya que hay colegios, centros de salud y comercios "y no todo el mundo tiene coche para poder desplazarse". La alternativa que plantea es que el AVE llegue hasta la estación de Beniel y que cuando se concluya el soterramiento continúe hasta Murcia.

Por su parte, el portavoz de Podemos Óscar Urralburu ha explicado que la reunión ha sido para conocer mejor la experiencia personal de los vecinos que sufren este problema y sus reivindicaciones.

Consulta aquí más noticias de Murcia.