Javier Cano, diputado nacional de Ciudadanos por Cádiz
Javier Cano, diputado nacional de Ciudadanos por Cádiz EUROPA PRESS/ARCHIVO

En una nota, Ciudadanos ha indicado que Javier Cano ha realizado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre los depósitos judiciales de bienes intervenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, debido a los incidentes que se han producido recientemente en la provincia de Cádiz.

A juicio del diputado de Ciudadanos, "mientras estos altercados se van sucediendo en la provincia, con el peligro que conlleva que este material requisado vuelva a las calles, la Junta de Andalucía y el Gobierno central siguen confrontando sin que ninguna de las dos administraciones reconozcan cuáles son sus competencias".

En este sentido, ha recordado que la Administración autonómica afirma que las embarcaciones intervenidas deben permanecer en los puertos hasta que haya una decisión judicial, mientras que el Gobierno central dice que la Junta es la responsable de la gestión y custodia de los efectos intervenidos en los depósitos judiciales.

Cano ha destacado que "a lo largo de los años se han creado varias herramientas para evitar el acopio de los materiales incautados sin éxito", como el proyecto para acabar con el estancamiento de los depósitos judiciales de embarcaciones y turismos aprehendidos o la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos que depende de la Administración General del Estado.

"Esto genera gastos innecesarios en la administración de Justicia, solo hay que ver la fecha del último expediente gubernativo de destrucción o realización anticipada que data de 2013", ha apuntado el diputado gaditano.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.