La secretaria general del PSOE de Palos, Belén Castillo.
La secretaria general del PSOE de Palos, Belén Castillo. PSOE

En rueda de prensa, ha lamentado que "hace dos noches robaron en casa de unos vecinos de la localidad con ellos dentro", una cuestión que la socialista achaca "a que la plantilla no llega ni a la mitad de lo que marca la ratio europea de 1,6 agente por cada 1.000 habitantes". En este sentido, ha preciado que "en Palos, con 10.000 en temporada baja, sería necesario 16 agentes y no llegan ni a la mitad".

En la localidad la plantilla "está compuesta por un subinspector, tres oficiales y ocho agentes", ha señalado la secretaria general del PSOE, por lo que ve "necesario reforzarla", sobre todo en ocasiones puntuales como la celebración de la feria medieval en este mes de marzo, con más de 70.000 visitas.

Castillo ha precisado que "el cuartel de la Guardia Civil también está bajo mínimos" y ha puesto como ejemplo que por las mañanas "toda la plantilla de la Policía Local están controlando el tráfico en la entrada de los colegios". En este punto, ha destacado su trabajo, que "lo hacen al 200 por cien porque tienen menos de la mitad del personal".

En cuanto a los medios, ha detallado que "cuentan con un quad, una moto y un coche rotulado, ya que hay otros vehículos que llevan más de un año en el taller", a la par que ha pedido "la adecuación de sus sueldos en igualdad de condiciones que en el resto de localidades porque en Palos los suplementos no superan los 300 euros y en otros pueblos, como en Moguer, a veces llegan a los 1.000", indicando además que "el Ayuntamiento le paga más a los agentes que vienen de fuera para refuerzo que a los de la localidad".

Para la socialista "la seguridad de los palermos no es negociable y más cuando el último superávit del Ayuntamiento dio más de 15 millones de euros". Por ello, ha lamentado que "haya dinero para palmeras y para levantar calles cada cuatro años en elecciones y no para la seguridad de los vecinos".

Consulta aquí más noticias de Huelva.