March trata el modelo lingüístico y la transición entre etapas con los directores de centros educativos

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha participado este martes en la Mesa de Diálogo Permanente en la que ha tratado con los directores de centros educativos temas como la propuesta de modelo lingüístico o la transición entre las etapas de Primaria y Secundaria.

En la Mesa también han participado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas y la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda.

En esta reunión se han tratado los modelos de dirección, las medidas para mejorar la coordinación y la transición entre las etapas de Educación Primaria y Educación secundaria, el borrador del Proyecto sobre los servicios de orientación educativa, social y profesional y, la propuesta del Modelo Lingüístico escolar.

Sobre el modelo de dirección, la Mesa ha debatido para hacer una diagnosis de la situación actual de la dirección escolar en el sistema escolar de Baleares, tanto en centros públicos cómo concertados, así como la necesidad de reflexionar sobre el modelo con propuestas, objetivos y medidas concretas.

También se han tratado aspectos como la reorientación de los procesos de selección y evaluación de la dirección enfocada al éxito educativo de todo el alumnado, la necesidad de promover una profesión más flexible y la creación de unos entornos de aprendizaje innovadores y potentes.

MODELO LINGÜÍSTICO

En la reunión también se ha analizado la propuesta del Modelo Lingüístico escolar en el que trabaja la Conselleria desde el inicio de legislatura; se ha presentado el borrador del proyecto sobre los servicios de orientación educativa, social y profesional -que pretende pasar de un modelo más clínico a un modelo más pedagógico que pueda plantear programas de intervención-.

Igualmente, en la Mesa se han debatido medidas para mejorar la coordinación y la transición entre las etapas de Educación Primaria y Educación secundaria para mejorar los resultados académicos.

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