Folleto homofóbo de AES repartido en Calahorra
Folleto homofóbo de AES repartido en Calahorra PSOE LA RIOJA

Ante ello, han exigido a la Fiscalía que "actúe de oficio contra este grupo que denigra al colectivo de personas LGTBI impunemente". Así mismo han reclamado al delegado del Gobierno que actué contra este colectivo que "desde diversos ambientes propaga ideas contrarias a los Derechos Humanos y a nuestro ordenamiento jurídico".

Además, han pedido que se reúna la Junta de Seguridad de Calahorra con carácter de urgencia para tratar este tema y se acuerde la adopción de medidas concretas para evitar que se repita en más centros educativos de la ciudad.

En el texto "se equipara homosexualidad con pedofilia junto a otra serie de delirios que solo pretenden sembrar el odio y la discriminación de aquellas personas que no cumplen con lo que este grupo de extrema derecha considera natural"

Se realizan una serie de afirmaciones "de gran gravedad ante las que no es posible callar ni mirar para otro lado y que no pueden quedar impunes".

En el comunicado, se indica que el hecho de repartirse en la puerta de un colegio en el que pueden cursas estudios menores LGTBI "puede contribuir a su discriminación y acoso en el ámbito escolar". El "único objetivo es sembrar el odio contra las personas LGTBI por lo que es necesario que este grupo sea controlado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas relativas a este suceso.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.