Estado de la carretera CA6018 tras el temporal
Estado de la carretera CA6018 tras el temporal PP

En un comunicado, Loaiza ha señalado que "la Diputación debe mostrar toda la celeridad posible en la valoración de los daños registrados y garantizar la inversión necesaria para restablecer la normalidad en las al menos seis vías afectadas por las fuertes precipitaciones de la última semana".

En ese aspecto, el dirigente popular ha expresado su "preocupación" por el estado de algunas carreteras, como la CA-6018, Algar-Jimena, cortada y en la que será necesario reponer la infraestructura tras quedar inutilizado un puente provisional construido hace tres años, tal y como han informado los populares del PP en la localidad serrana tras la visita, a la zona, del diputado Javier Durá.

Loaiza ha lamentado, por otra parte, "la falta de inversión en mantenimiento y mejora de las carreteras provinciales en los últimos años, con menos de la mitad de la inversión prometida por parte de Irene García".

Continuando esa línea, el portavoz popular ha puesto como ejemplo "la falta de ejecución de las 121 obras de los planes provinciales en 2017, dejando sin hacer 87, por valor de 5,1 millones de euros".

En este sentido, Loaiza ha señalado que "la lluvia ha sorprendido a Diputación con la tarea sin hacer", al tiempo que ha expresado su consternación "por la falta de reflejos del gobierno socialista ante el temporal".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.