El Ayuntamiento anuncia su intención de hacer peatonal el centro de Albacete

  • Algunos tramos de Las calles Rosario y Gaona serían peatonalizados.
  • Se pretende formar el denominado "Eje Altozano-Feria".
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
La Posada del Rosario une las calles Rosario y Tinte.
La Posada del Rosario une las calles Rosario y Tinte.
La Posada del Rosario une las calles Rosario y Tinte.
Hace unos meses, y con motivo de la semana europea de movilidad, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, confirmaba la intención del Ayuntamiento de peatonalizar las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, con el fin de reducir el tráfico en la zona centro de Albacete, y constituir lo que se denominaría "eje Altozano-Feria" y que rondaría un presupuesto de 30 millones de euros.

Ahora, son las calles
Rosario y Gaona, las que también han salido a la palestra, dentro del estudio de movilidad urbana realizado por la Concejalía y dado a conocer al Foro de la Participación.

La intención del Consistorio es que para 2010, el centro de Albacete presente un aspecto peatonal, con motivo de la celebración del III Centenario de la Feria de la ciudad. De ahí que la calle Rosario, entre Martínez Villena y Tinte, y la calle Gaona, entre San Agustín y Tinte, sufrirían este cambio, siempre y cuando sea compatible con las obras previstas para la calle Ancha.

Inconvenientes

Sin embargo, esta idea presenta diversas dificultades y problemas técnicos que todavía están por resolver. Según afirma el concejal de Movilidad, Rafael López Cabezuelo, los principales inconvenientes son los relativos a la carga y descarga de mercancías en el centro de la ciudad, donde existen numerosos establecimientos, la creación de rutas alternativas y la redirección del transporte público.

De momento, se están estudiando conjuntamente con técnicos, las opciones viables, que puedan hacer que el centro de Albacete, deje de ser abierto al tráfico y se convierta en peatonal, en un plazo de 2 años.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento