Atlas Innovative Engineering se alza con el Premio EmprendedorXXI en Castilla y León

  • La empresa Atlas Innovative Engineering ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León, galardón impulsado por CaixaBank que llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.
El representante de Atlas Innovative con su diploma
El representante de Atlas Innovative con su diploma
LA CAIXA
El representante de Atlas Innovative con su diploma

La entrega de premios ha tenido lugar este martes en el Centro Cultural Provincial de Palencia y ha contado con la presencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha indicado que en Castilla y León hay "un elevado nivel de emprendimiento y capacidad de innovación", y como prueba de esa buena salud ha mencionado la última edición de la Aceleradora ADE2020, a la que han optado 61 candidaturas de gran calidad.

En palabras de la consejera, a esto ha contribuido el hecho de que "la Junta está generando un entorno favorable al emprendimiento" tanto a través de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020, que tiene como eje fundamental la coordinación de todos los agentes implicados, como mediante acuerdos con universidades de la Comunidad y un catálogo de apoyos financieros, entre los que ha destacado un nuevo fondo articulado a través de Sodical.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marca Benhamou, ha reconocido la actitud de los emprendedores y ha destacado que muchos de ellos "todos los días, salen fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades".

Asimismo, ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son "un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza" y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

La empresa Atlas Innovative Engineering ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Atlas Innovative Engineering crea soluciones innovadoras y de alta precisión para la mejora de la eficiencia en inventario, inspección y mantenimiento de activos en los sectores de "utilities" forestal y medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento