Un total de 230 urinarios básicos y 40 adaptados se instalarán en València del 15 al 19 de marzo

  • VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Los días grandes de las Fallas de València contarán con un total de 230 urinarios básicos y otros 40 adaptados para personas con diversidad funcional desplegados por la ciudad, todos de carácter público. La ubicación de los WC está en fase de estudio entre la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la Federación de Asociaciones de Vecinos y las concejalías de Sanidad, Cultura Festiva y Protección Civil.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este martes el operativo de vigilancia de salud con motivo de las fiestas josefinas. Se trata de un dispositivo que se dirige a la inspección de las instalaciones y puestos de venta de alimentos, tanto de materia prima como de productos elaborados, que durante los días festivos se instalan en la calle, informa el consistorio en un comunicado.

Las inspecciones ya han arrancado y se prolongarán hasta el último día de las Fallas, el próximo lunes 19 de marzo, tanto en horario matutino como vespertino y nocturno. El operativo está integrado por cinco equipos especializados y comprobará que los puestos e instalaciones cumplen las exigencias normativas.

Cada equipo cuenta con un inspector farmacéutico y un auxiliar, encargados de controlar los alimentos y la capacitación de los manipuladores en los puestos autorizados, así como un farmacéutico de aguas y otro auxiliar que comprobarán que todos los puestos cuentan con agua potable.

127 PUESTOS DE MASAS FRITAS

De momento, el Ayuntamiento ha recibido un total de 127 solicitudes para instalar de puestos de venta de masas fritas. La concejala de Sanidad, Maite Girau, ha destacado que los equipos vigilarán que se cumplan las normas sanitarias para que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas".

Por su parte, comisiones falleras han registrado otras 72 solicitudes para la instalación de puestos de venta de alimentos. Se trata de las que cuentan con zonas habilitadas para ello.

Para su inspección, el consistorio ha dispuesto siete inspectores veterinarios que se ocupan de comprobar que los alimentos son aptos para el consumo, así como de retirar aquellos que no lo sean. Estos puestos tienen permiso de funcionamiento entre los días 15 al 19, ambos incluidos.

El operativo de Sanidad también incluye la labor de un equipo de 11 inspectores de la Oficina de Información y Defensa del Consumidor, encargado de comprobar el cumplimiento de las normas de consumo en los puestos de masas fritas.

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