Firma del protocolo
Firma del protocolo DIPUTACIÓN DE JAÉN

Con este acuerdo, De los Reyes ha confiado en que dentro de un año se pueda hablar de que "se han duplicado los resultados que hasta ahora estamos consiguiendo con el trabajo realizado a través de los CADE".

La firma de este protocolo, a la que también ha asistido la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María de la Paz del Moral, se enmarca en la Semana Europea del Emprendimiento, según ha recordado Hueso, quien ha incidido en que lo que se persigue con este acuerdo es "poner en común estrategias y ser más eficaces en las actuaciones que realizamos tanto desde la Diputación como desde la Junta de Andalucía para apoyar a más emprendedores".

Al respecto, el diputado de Empleo ha repasado algunas de las medidas que en los últimos años ha puesto en marcha la Diputación en este ámbito, entre las que ha citado las ayudas a autónomos, a licenciados universitarios, los microcréditos, acciones formativas o los Centros de Emprendimiento.

Algo similar ha hecho la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, quien ha destacado que "a través de los 41 CADE de la provincia se atendieron en 2017 a más de 1.500 emprendedores en la provincia de Jaén, que dieron lugar a la creación de unos 1.500 puestos de trabajo y una inversión superior a los 16,4 millones de euros".

"Si sumamos estos datos con los recursos que posee la Diputación y su conocimiento de las características de los municipios jiennenses, estamos seguros de que multiplicaremos estos resultados por dos el año que viene", ha apostillado De los Reyes.

Esta estrategia en común se pondrá en marcha en grandes líneas de trabajo como son el fomento de la cultura emprendedora en los ámbitos educativo y empresarial, así como acciones formativas y de tutorización en el ámbito rural, que según Montserrat de los Reyes "no debe ceñirse en absoluto a las empresas agrícolas, porque en los municipios rurales cada vez hay más proyectos turísticos, de base tecnológica o de eficiencia energética".

La firma de este protocolo entre la Diputación y Andalucía Emprende es una de las actividades que la Administración provincial ha programado estos días con motivo de la Semana Europea del Emprendimiento.

Así, en La Carolina se ha celebrado este lunes el primero de los seis Torneos de Emprendimiento 'Jóvenes capaces' que se realizarán en otros tantos municipios jiennenses; se desarrollará un taller de emprendimiento en la UJA; y se abrirá la convocatoria para instalarse en el Centro Provincial de Emprendimiento de la UJA, a la que en breve se sumará la de titulados universitarios, a la que este año también se podrán presentar graduados en FP.

Consulta aquí más noticias de Jaén.