El precandidato del PP Antonio Garre denuncia "irregularidades" en proceso electoral y pide anular el Congreso

  • MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)
Precandidato presidencia PP, Antonio Garre con su equipo
Precandidato presidencia PP, Antonio Garre con su equipo
EUROPA PRESS
Precandidato presidencia PP, Antonio Garre con su equipo

El precandidato a la presidencia del PP de la Región de Murcia, Antonio Garre, denuncia una serie de "irregularidades" en el proceso electoral y pide que se declare nulo el Congreso de los 'populares' previsto para el próximo 18 de marzo por "impedir que desarrolle mi derecho de concurrir en condiciones de igualdad con el otro precandidato", Fernando López Miras.

"Ni es un congreso abierto, ni asambleario, ni cada afiliado va a tener un voto" y "lo impugnaría por los mismos motivos el Congreso aunque ganara", ha denunciado Garre, quien acompañado de su equipo, ha afirmado que "es el congreso en el que menos votos se van a producir en estos últimos años", indicando que los compromisarios inscritos son 1.430, cuando hay 3.800 afiliados en el partido.

"Lo único que pido es transparencia, igualdad, legalidad, y que se hagan las cosas correctas", y desde el primer día, ha subrayado, "vengo denunciando las irregularidades que se vienen produciendo en el procedimiento electoral y en la propia convocatoria y desarrollo del Congreso".

Y es que, ha indicado, "los avales de la candidatura del precandidato Fernando López Miras se repartieron el mismo día 9, al día siguiente a la convocatoria del Congreso, sin embargo, los afiliados recibieron la documentación el día 13", lo que significa, ha declarado, "que esos avales se habían remitido desde la sede regional a todas las sedes municipales".

Se han presentado 4.385 avales por la candidatura de López Miras, "siendo válidas poco más de mil", ha acentuado, "por qué se realiza el acto con el conocimiento y conciencia de que más de 3.000 no eran válidos", se ha preguntado Garre, que se ha calificado como el precandidato "invisible", afirmando que "es imposible luchar en este Congreso".

Y es que, ha lamentado, ha pedido por escrito una serie de reuniones con afiliados en distintos municipios "y se me han negado todas ellas desde el Comité Organizador, porque ya había un acto programado con anterioridad del otro precandidato", por lo que "cómo hablo y pido el apoyo de los afiliados; qué miedo se tiene".

"Si no se me da una respuesta satisfactoria, ya, porque llevo esperando desde el 17 de febrero, los haré públicos", ha avisado, Antonio Garre, que ha explicado que los escritos, denunciando esa falta de igualdad, los ha presentado a en la sede de Murcia, dirigidos a Gerencia, al Comité Organizador, a la Junta Directiva y al Comité de Derechos y Garantías Autonómico.

También los ha dirigido al presidente nacional, a la Junta Directiva nacional y al Comité Nacional de Derechos y Garantías, "desde luego lo que se me está haciendo, de impedir concurrir en condiciones de igualdad con el otro precandidato, me va a llevar a impugnar donde tenga que impugnar todo el proceso congresual".

"HARTAZGO Y DESAFECCIÓN TOTAL" DE LOS AFILIADOS DEL PP

De los 3.800 afiliados que tiene el PP, ha resaltado Antonio Garre, "solo figuran inscritos 1.400, lo que supone un claro hartazgo de los afiliados del PP, que no tienen ningún interés; una desafección total por el partido", algo que hay que recuperar, "¿lo harán las mismas personas que llevan 25 años dirigiendo el PP?", se cuestiona, por lo que "quién va a votar" al candidato a la presidencia, claramente, ha apostillado, "los afiliados, no".

Ha asegurado, de tal forma, que el partido "está en los niveles más bajos de fortaleza", así como que actualmente, "somos un partido muy débil", considerando necesario "que no se produzcan designaciones a dedo porque al final son actos de imposición, que nos alejan de la democracia interna del partido. Hay que volver a la participación y democracia".

Ante este panorama, ha explicado en un contacto con los medios en la sede del PP, "solo me quedaba quedarme en casa en el sofá viendo la tele, tratar de desarrollar mis inquietudes en otro partido o tratar cambiar los procedimientos dentro del PP, que se han enquistado".

NO CONCURRE A NINGÚN CARGO INSTITUCIONAL

Garre asegura que su intención es "cambiar el partido, reestructurarlo, regenerarlo, partiendo con un cambio de las estructuras, sobre todo las dirigentes, comenzando con las personas que han sido elegidas a dedo", de hecho, ha asegurado que no optará a ningún cargo institucional.

"Concurro a la presidencia del PP de Murcia, a nada más, no quiero ni voy a optar a ningún cargo y no voy a ir en ninguna lista", lo que significa que Garre podría ganar el Congreso pero ser Fernando López Miras el candidato a la Presidencia de la Comunidad, "lo único que quiero es que se hagan las cosas bien". "Hay un equipo caduco, sin proyecto, alejado a la sociedad; las novedades se hacen con gente nueva", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento