Ceniceros visita Standard Profil
Ceniceros visita Standard Profil GOBIERNO RIOJANO

Asimismo, ha considerado a esta empresa dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil

"un ejemplo de la transformación y el desarrollo industrial" que se ha producido en La Rioja en los últimos 50 años.

Por último, Ceniceros ha valorado la contribución del grupo turco Standard Profil a "la riqueza y al empleo" de la región y ha felicitado a su

presidente "por renovar su apuesta por La Rioja, una comunidad segura para invertir y crear empleo".

STANDARD PROFIL

Standard Profil es uno de los líderes europeos en la fabricación de piezas para el sector del automóvil, cuenta con 800 trabajadores y el pasado año su facturación alcanzó los 140 millones de euros. En la actualidad, cuenta con pedidos para los nuevos VW Polo, Ibiza, Audi A1 o Ford Focus.

Forma parte activa del clúster de automoción de La Rioja y de la Fundación Riojana para la Innovación,

ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, en varios de los proyectos de inversión que ha llevado a cabo. En concreto, ha presentado 83 expedientes para una inversión total de 63 millones de euros, que han sido subvencionados con de 8,2 millones de euros.

El grupo turco Standard Profil fue fundado en Estambul por Rifat Kamhi en 1977 con 7 empleados; 40 años después, es uno de los gigantes mundiales del sector de la automoción con 13 plantas situadas en 7 países y más de 8.000 empleados.

El pasado 11 de diciembre, la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-turca concedió a Standard Profil Spain el premio 'Empresa turca en España'.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.