La verbena de la Paloma
La verbena de la Paloma EUROPA PRESS

thriller pasional que acaba en una fiesta, en un resort de Benidorm. Hemos apostado por el riesgo, nos hemos deshecho del machismo que, en cierta medida, impregnaba el guion original y hemos apostado por la renovación de una de las grandes obras del género chico".

Maxi Rodríguez, el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, el concejal Roberto Sánchez Ramos; el director musical, José Marina Moreno; el director artístico de la Fundación Municipal de Cultura, Cosme Marina; el presidente de la orquesta Oviedo Filarmonía y del coro Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, Francisco González Álvarez-Buylla han presentado este martes la obra.

Sánchez Ramos ha anunciado que para el próximo año trabajan en un nuevo "estreno" ya que su intención "es seguir trabajando por este género y su renovación". El edil de Cultura ha recordado que "actualmente Oviedo y este teatro acogen la única temporada de zarzuela que existe en España, junto a Madrid".

Cosme Marina ha incidido en la necesidad de la zarzuela "en poder renovarse". Respecto a las características de la obra, Marina ha destacado "el gran nivel vocal con la que se defiende en esta ocasión".

Por su parte, José Marina Moreno ha insistido en la "importancia de lo que desde esta ciudad y esta comunidad se está haciendo por el género". "La Lírica nacional se sustenta ahora en dos columnas, una está en Madrid y la otra, en Oviedo. Es algo extraordinario", ha afirmado.

Francisco González Álvarez-Buylla ha destacado que "en la medida en la que nos toca a nosotros ponemos toda la carne en asador para que esta temporada sea la segunda más importante del mundo".

Para finalizar la presentación y a preguntas de los medios, el artista Rodrigo Cuevas, ha optado por no desvelar su papel en la obra si bien ha aclarado que "será una sorpresa".

Consulta aquí más noticias de Asturias.