Fernando López Miras, Con Mendoza Y La Ministra De Sanidad
Fernando López Miras, Con Mendoza Y La Ministra De Sanidad EUROPA PRESS

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado este martes que está "dispuesto a reformar sin miedo y con ambición las normas o procedimientos que no ayuden a una igualdad real, efectiva e inmediata de la mujer", y ha abogado por una "sociedad moderna, libre y capaz de mirar al futuro en la que las mujeres deben ser las protagonistas".

"Estoy dispuesto a cambiar lo que haga falta y a aprobar todas las medidas necesarias", ha remarcado López Miras en el acto organizado por la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y al que también asistió la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

El presidente ha afirmado que "mi compromiso y el de mi Gobierno es conseguir esa igualdad real en todos los ámbitos", y, añadió, "aún queda mucho camino por recorrer y que más allá de los gestos, que son importantes, hay que ir a los hechos". Entre las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno regional, destacó el catálogo con más de 30 medidas para reducir la brecha de género y luchar contra la discriminación laboral y salarial de la mujer.

"Que se pague menos a una mujer por desempeñar el mismo trabajo que un hombre es una agresión", aseguró el presidente, quien explicó que una de esas medidas supone que quien quiera trabajar para la Comunidad no podrá discriminar a la mujer y, además, se premiará a las empresas que quieran trabajar para la Administración y tengan planes de igualdad.

Se ha referido también a la nueva estrategia aprobada por el Ejecutivo murciano para conciliar la vida laboral y la vida privada, "en la que unimos esfuerzos entre las administraciones porque sólo trabajando juntos lograremos resultados cuanto antes, ya que no podemos esperar más. Ni lo merecéis ni estoy dispuesto a consentirlo".

Igualmente, ha destacado las bonificaciones a la contratación de mujeres, subvencionando las bajas por maternidad o impulsando la participación de la mujer en la actividad empresarial y social. "Hemos avanzado mucho pero aún tenemos un camino que recorrer", indicó López Miras, quien aseguró que "a vuestro lado, aprendiendo de vosotras y trabajando juntos, vamos a conseguir hechos. Lo estamos haciendo".

Ha defendido que el objetivo real "debe ser el de cambiar las cosas, conseguir que los más jóvenes se eduquen en igualdad no sólo en teoría, sino en la práctica, y que aquellos que siguen agrediendo a las mujeres sean señalados, repudiados y perseguidos por todos", en referencia no solo a la violencia física o verbal, dijo, sino a las "agresiones laborales o salariales, porque ése es el término adecuado".

Ha subrayado el papel de las mujeres en esta tarea; mujeres que, dijo, "con vuestro empeño habéis superado dificultades que no deberíais haber encontrado", y destacó la importancia del "cambio de conciencia, de actitud, de compromiso e implicación de toda una sociedad".

"Desde esa realidad de la Región y de España quiero seguir impulsando que las palabras se transformen en hechos, y que los discursos y los actos de cada mes de marzo sean realidades todos los meses del año", remarcó López Miras, quien puso de manifiesto "lo necesaria que es la unión para lograr este gran objetivo compartido por todos, cada vez más próximo y real".

Consulta aquí más noticias de Murcia.