Temporal.-La Subdelegación envía una ficha a los ayuntamientos para unificar criterios sobre los daños

  • La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha enviado una ficha a los ayuntamientos para unificar la información sobre los daños causados por el temporal de lluvia y viento que azota a la provincia con el fin de que sirva para poder trabajar "de forma más eficiente".
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.
EUROPA PRESS
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, que ha valorado el anuncio de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de poner en marcha un grupo interadministrativo para intentar solucionar cuanto antes los efectos de esta borrasca.

De este modo, Grávalos ha remarcado que para poder impulsar esta comisión de trabajo es preciso contar con toda la información posible de cara a definir las líneas de actuación.

Tras destacar la importancia de la colaboración institucional, la subdelegada ha indicado que dicha ficha busca realizar una valoración previa de los daños, pero ha agregado que el informe de los daños se podrá completar con posterioridad ya que hay que tener en cuenta que el temporal aún no ha remitido.

Asimismo, ha indicado que ayuntamientos costeros ya han puesto las máquinas a funcionar para realizar actuaciones de urgencia en el litoral y "prácticamente en todas las playas se está actuando".

Por su parte, Grávalos ha recordado "el compromiso" del Gobierno de España con esta situación como, a su juicio, se puso este lunes de manifiesto con la visita del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, al tiempo que ha indicado que, de cara a agilizar los trámites, se harán reuniones informativas y un protocolo para que "todo el mundo sepa los pasos a seguir" para paliar cuanto antes los daños.

De otro lado, respecto al edificio Puerta Mar en El Portil, donde se han precintado viviendas como medida de seguridad, ha recordado que en bajamar se permite acudir a los inmuebles a recoger enseres pero no es posible quedarse en las casas porque "la seguridad de las personas es prioritaria" y ante las fuertes mareas es recomendable que nadie habite en el mismo. En concreto, solo tres personas de este edificio fueron desalojadas al tratarse de segundas residencias.

Finalmente, respecto a la situación de las personas que viven en asentamientos, ha recordado que en Lepe fueron reubicados como medida de seguridad cuando comenzó el temporal y el alcalde de este municipio le ha indicado que está "todo controlado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento