Cuatro de los 18 nuevos vehículos de la flota de los bomberos de Barcelona.
Cuatro de los 18 nuevos vehículos de la flota de los bomberos de Barcelona. MARINA LOPERENA

Los bomberos de Barcelona llevaron a cabo 5.890 salvamentos a lo largo del 2017, 794 menos que el año anterior. Del número total de intervenciones del pasado año, el 62,84% se realizaron para auxiliar y socorrer a personas, el 24% estuvieron relacionados con rescates en ascensores, el 5,57% fueron actuaciones de rescate y captura de animales, el 0,10% se destinó al rescate de víctimas mortales y la parte restante fueron falsas alarmas.

Los salvamentos fueron una de las intervenciones más numerosas junto a la intervención en incendios, explosiones, asistencias técnicas y servicios de conocimiento del entorno por prevención operativa.

Durante 2017, el Servicio el Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento hizo un total de 18.474 intervenciones. Esto supone un incremento del 9,22% respeto el 2016, año en el que se efectuaron 16.914 intervenciones.

Según el informe de resultados del 2017 presentado por el Ajuntament de Barcelona, el tiempo medio de llegada al lugar de los servicios urgentes fue, el año pasado, de 3 minutos y 59 segundos.

18 vehículos nuevos

El equipo de bomberos de Barcelona ha adquirido 18 nuevos vehículos que ya se han incorporado a la flota. Las nuevas adquisiciones han supuesto una inversión de 2.406.000 euros.

Entre las novedades que incorporan estos nuevos vehículos se encuentran dos autoescaleras pequeñas, caracterizadas por ser extremadamente maniobrables para poder acceder a calles estrechas, dos furgonetas de aire y ventilación como vehículos de soporte en las intervenciones, un vehículo para servicios de patología de la construcción y el derribo, cuatro vehículos eléctricos de intendencia para realizar tareas ordinarias, dos vehículos de comandamiento, otros dos de intervención rápida para fuegos forestales y dos furgonetas de transporte.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.