Veinte alumnos de la UIB harán prácticas de traducción este verano en cuarteles y comisarías

  • La Delegación del Gobierno y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han presentado este martes la cuarta edición del convenio de cooperación educativa por el que 20 alumnos universitarios podrán realizar prácticas formativas de traducción en cuarteles y comisarías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante este verano.
Momento del acto
Momento del acto
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Momento del acto

En esta cuarta edición consecutiva, este convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la UIB dobla el número de alumnos -pasan de diez a 20- y amplía las zonas turísticas.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Maria Salom, ha destacado la "consolidación de una experiencia que llega a su cuarta convocatoria gracias al interés despertado entre los propios universitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e, incluso, gracias al valor que le conceden ayuntamientos y empresarios de las zonas turísticas que se cubren".

Así, siete alumnos realizarán prácticas en la Jefatura Superior de Palma, tres en la Comisaría de la Playa de Palma (por parte de la Policía Nacional); y cinco en Palmanova, dos en Alcúdia, y uno en Playa de Muro, Sóller y Can Picafort (por parte de la Guardia Civil).

"En estos momentos lo más importante de estas prácticas es su firmeza y consolidación como oferta formativa de la UIB y la respuesta que sigue teniendo entre el alumnado que, este 2018, amplía sus lugares de destino abarcando así más territorio de la Isla", ha destacado Salom.

Cada uno de los alumnos debe aportar 90 horas presenciales en la asignatura de Prácticas Externas de Estudios Ingleses, en las que ayudarán al servicio que se ofrecen en sus oficinas y SATEs".

A la presentación han acudido, además del rector de la UIB, Llorenç Huguet, el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló; las responsables del proyecto de la UIB, los tutores policiales y universitarios, así como la totalidad de los alumnos que realizarán las prácticas este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento