El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que a las 4.10 horas del 27 de agosto de 2015, el acusado, con antecedentes penales por robo, llamó al servicio de RadioTaxi y solicitó un vehículo para que le recogiera en una céntrica calle de Albacete.

Una vez en el vehículo, el acusado pidió que le llevara hasta las inmediaciones de una superficie comercial, junto a la Escuela de Arte de la capital, algo que el taxista hizo.

Al llegar y parar el vehículo, el acusado se abalanzó, por detrás, sobre el taxista y le atenazó el cuello con un trozo de madera rectangular de 35 centímetros de longitud y seis de grosor, presionándole hacia atrás mientras le pidió el dinero que llevaba.

Según el escrito, el procesado afirmó al taxista que tenía "el mono" y que necesitaba el dinero, llegando a amenazarle con que, si no se lo daba, le estrangulaba.

La víctima, entonces, agarró el trozo de madera y se lo arrebató con fuerza al agresor, momento en el que éste se bajó del vehículo y huyó corriendo hacia el interior del barrio de La Milagrosa.

Consulta aquí más noticias de Albacete.