El Ayuntamiento de Burgos compromete 5 millones de fondos propios para el tercer acuerdo del Diálogo Social

  • El Ayuntamiento de Burgos ha comprometido una aportación de cinco millones de euros de fondos propios para la firma del tercer acuerdo del Diálogo Social de la ciudad, según ha explicado este martes la vicealcaldesa Gema Conde, tras la celebración de un nuevo encuentro con representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), UGT y CCOO.
Ángel Citores, Gema Conde, Miguel Ángel Benavente y Pablo Fraile.
Ángel Citores, Gema Conde, Miguel Ángel Benavente y Pablo Fraile.
EUROPA PRESS
Ángel Citores, Gema Conde, Miguel Ángel Benavente y Pablo Fraile.

Conde, acompañada del presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, y los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Pablo Fraile y Ángel Citores, respectivamente, ha confiado en lograr el respaldo de los grupos municipales de la oposición, Partido Socialista, Imagina Burgos y Ciudadanos, para poder materializar esta aportación.

La vicealcaldesa ha explicado que este nuevo compromiso supone un incremento de un millón de euros en comparación con la aportación municipal del segundo acuerdo del Diálogo Social y ha avanzado que la firma del tercero se producirá en un mes y medio o dos meses, aproximadamente.

Gema Conde ha avanzado, además, que el nuevo acuerdo incidirá en la creación de empleo de colectivos vulnerables, como las personas mayores de 55 años, y en la promoción de puestos de trabajo para personas en riesgo o situación de exclusión.

Asimismo, ha explicado que se formará a personas para participar en las actividades comprendidas dentro del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María, por lo que se tratará de impulsar contratos en áreas de restauración o mampostería, entre otras.

Además, la vicealcaldesa ha señalado que el eje trasversal del nuevo acuerdo será la retención del talento, con el objetivo de evitar que gente formada y con capacidades se vea obligada a emigrar por la falta de oportunidades en la ciudad.

CONTRATOS DE CALIDAD

En relación a los puestos de trabajo que se prevén crear a través del tercer acuerdo, Gema Conde ha insistido en que aún es pronto para poder fijar una cifra estimada, si bien ha remarcado que, en cualquier caso, se hablará de contratos de calidad y con una duración de seis meses a jornada completa.

La vicealcaldesa de Burgos ha mostrado, por otro lado, su satisfacción por los resultados que arroja el balance del segundo acuerdo del Diálogo Social de la ciudad y ha avanzado que en el próximo también se afrontará su redacción para su ejecución en dos años.

Al respecto, ha explicado que, a través del segundo acuerdo, el Ayuntamiento ha superado las aportaciones económicas previstas, ya que finalmente se han destinado más de 4,4 millones de euros a este fin, unos 400.000 euros más de lo estimado inicialmente.

Asimismo, ha destacado que el trabajo desarrollado en esta materia ha permitido, entre otras cuestiones, la creación de más de 300 empleos directos y ha beneficiado a 85 emprendedores, además de alcanzar el millar de personas beneficiarias si en este ámbito se engloban aquellas que han percibido o participado en alguna de las actividades o ayudas sociales impulsadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento